Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Agrimensores trabajarán con ARBA para evitar evasión en el pago del impuesto inmobiliario

La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) y el Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia acordaron trabajar en conjunto e intercambiar información con el fin de avanzar en el mejoramiento del Catastro y profundizar el combate contra la evasión en el Impuesto Inmobiliario. 
De esta forma, alrededor de 1.300 agrimensores matriculados colaborarán como fiscalizadores para incorporar, a través de internet, nuevas construcciones y mejoras, y detectar obras sin declarar en aquellos inmuebles cercanos al área donde realicen tareas de mensura, informó Arba en un comunicado. 

 El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, destacó que “el convenio con los agrimensores nos posibilitará actualizar y mejorar la información del Catastro Territorial”, y subrayó que “al optimizar esos datos conseguiremos mayor eficiencia en el cobro del Impuesto Inmobiliario”. 
 Respecto del acuerdo, el director de Arba aseguró que “permitirá perfeccionar los mecanismos de control para evitar maniobras de evasión y lograr que las construcciones se declaren correctamente, de forma que cada contribuyente pague en función de la verdadera situación edilicia de su propiedad”. 
El Catastro multifinalitario que posee Arba no sólo se utiliza para tareas fiscales e impositivas, sino que está preparado para colaborar con diferentes áreas del Estado en el diseño de políticas públicas que posibilitan, entre otros usos, asistir a los afectados en casos de catástrofes y desastres naturales, como ser inundaciones, sequías e incendios, entre otros.