Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

El Dr. Hernán Granda pidió venir a San Pedro si se abre una nueva Fiscalía en la ciudad

Información y foto "Baradero te informa"
El Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI Nº 8 de Baradero, confirmó que en caso de abrirse una nueva fiscalía en San Pedro, pidió formalmente al Fiscal General Tannus ser nombrado al frente de la misma.
Uno de los motivos del pedido de cambio sería  el escaso personal con que cuenta la Fiscalía baraderense, incluyendo al ayudante fiscal Mascciarelli, a quien le asignaron tareas pasivas, una secretaria letrada, la Dra. Pulimeni, una secretaria y la recepcionista.

Granda explicó que “si hay logros, tienen que ver con muchísimo trabajo y muchísimas horas, tanto mías como de los funcionarios que trabajan acá en la Fiscalía, no le digo que están dejando la vida en esto pero casi, y ese es uno de los motivos por lo que voy a confirmar que yo he pedido ocupar una fiscalía en San Pedro y tiene que ver con eso” expresó al portal “Baradero te informa”.
“Uno puede sostener este ritmo y ese tipo de resultado en el tiempo cuando tiene la posibilidad de oxigenarse, de tener la posibilidad de descansar, no estar todo el tiempo ligado a estar de turno de forma permanente, es una cuestión que yo se la expuse al Ministro Casal cuando estuvo en Baradero y la respuesta del Ministro fue que el que quiere celeste que le cueste”.
El titular de la UFI 8 agregó que hizo un pedido “en términos de potencialidad, no doy por hecho que la fiscalía se radique en San Pedro”.
De todos modos, aclaró que “la decisión de donde se radica una Fiscalía, cuando está ya un concurso armado como en este caso donde hay gente que ha rendido, depende de la Procuradora y la evaluación que haga de dónde es necesario que se instale” y reconoció que “si se le pregunta a la gente de San Pedro van a decir que es necesario que este allí por una cuestión de complejidad o gravedad de los delitos, pero Baradero tiene si uno considera la zona San Pedro – Baradero, hoy por hoy estamos en un 55% de causas en San Pedro y un 45% Baradero, la diferencia que se genera entre una jurisdicción y la otra no es tanta y una va a tener tres fiscalías y acá va a quedar una sola si se confirma esa hipótesis y ese dato”.
En virtud de esa realidad, Granda sostiene que “usando la racionalidad y la lógica si se va a abrir una fiscalía en San Pedro quiero ser yo el fiscal, no se trata de la cuantía del trabajo porque yo creo que va a haber menos trabajo porque se va a dividir por tres, tiene que ver con la posibilidad de aprovechar la vida, porque la gente quizás imagina que nosotros cerramos la fiscalía los viernes y volvemos los lunes y no es así, trabajamos los sábados y los domingos”.
El titular de la UFI 8 manifestó su opinión sobre la continuidad de la tarea de los Fiscales en BAradero: “Yo creo que no es factible la fiscalía con un solo fiscal y no solo acá, el hecho de que no se habrá una nueva fiscalía es una cuestión presupuestaria del poder judicial de la provincia, para que usted tenga un ejemplo a mi me deben viáticos desde hace seis meses, si yo no tuviera auto particular no podría asistir a las audiencias en San Nicolás y no funcionaria la fiscalía de Baradero y el que diga que la provincia de Bs. As. Esta floreciente en cuanto a recursos, seguro que no trabaja en esta provincia. En definitiva ojala que esta fiscalía que está dando vueltas se termine radicando acá porque de verdad yo me quisiera quedar trabajando en Baradero, el pedido lo hago como una cuestión de último recurso”.