Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

La Jueza dictó la excarcelación del automovilista que chocó a Irma Aguirre, por considerarlo un accidente

La Jueza de Garantías, Dra. María Eugenia Maiztegui, decidió en las últimas horas la excarcelación de Mariano Moreira, el conductor del automóvil que atropelló y mató a Irma Aguirre en Aulí y Benefactoras Sampedrinas el 26 de Septiembre.
La titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de San Nicolás entendió que se trató de un hecho accidental, y caratuló la causa como “Homicidio Culposo”.

La posición de la magistrada se contrapone con la expresada por la titular de la UFI 7, Dra. Gabriela Ates, quien había recomendado que se lo procesara por “Homicidio con dolo eventual”.
 La primera decisión adoptada por la Jueza podría ser modificada cuando se incorporen otros elementos a la causa, incluyendo los resultados de los peritajes y la transcripción de las declaraciones testimoniales.

Uno de los principales inconvenientes que se presentó en la causa es la destrucción e incendio del principal elemento de prueba, el automóvil Dodge 1500 en el que circulaba Moreira cuando chocó a Aguirre de 57 años, y a Guillermo Bolaños, de 42, quien se movilizaba en bicicleta.