Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

El Ejecutivo propuso un 10 % de aumento en 5 cuotas y crece el malestar en los gremios

El Departamento Ejecutivo dio a conocer ayer a los gremios que representan a los trabajadores municipales una propuesta del 10 % de incremento salarial, pagaderos en 5 cuotas de 2 %. 
 El aumento es retroactivo a Enero, según se informó. 

 Marcelo Marelli, de ATE, relató la forma en que se llevó adelante la negociación: “Anteayer a la noche se produjo un llamado telefónico del Administrador del Hospital diciendo que iba a haber una reunión cerca del mediodía. Estábamos contentos porque había voluntad de destrabar el conflicto. Al otro día nos llamaron para que 13.30 tuviéramos la reunión. Cuando llegamos, nos ponemos a charlar en la entrada porque no había entrado nadie. En eso sale Roberto Borgo y nos invita a pasar y a iniciar la reunión. Dijimos que faltaban los otros dos gremios, y él nos responde que no iban a asistir a la reunión porque iba a estar el secretario de gobierno. Esto me sorprendió, pero nosotros decidimos no ingresar a la reunión, y él nos dijo que nos alcanzaba la propuesta a los tres”. 
 Si bien Marelli explicó que “en lo personal creemos que esto es insuficiente, pero lo va a decidir el Jueves la asamblea”. 
 El titular de ATE agregó que “esta propuesta se había filtrado por parte de otro secretario, y ya lo anticipamos en la asamblea y todo el mundo dijo que era insuficiente, que el 10 % no iba a destrabar, así que hasta el Jueves sigue la medida de fuerza, y ahí vemos”. 
 Los gremios habían solicitado el 35 % de aumento a lo largo del año o el 25 % hasta Junio, para seguir negociando en Agosto.