Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Baraybar: “El proyecto que rechazamos tenía dos puntos que el Foro no quería”

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Martín Baraybar, explicó los motivos por los que no acompañaron el proyecto de seguridad presentado por el bloque del Frente de Todos. 
 “Lo primero por lo que no lo votamos es porque el proyecto prevé dos puntos que el Foro no quería, y se había consensuado en tal sentido” explicó el edil. 

"Cuando se comenzó a analizar el proyecto, ellos nos dijeron que no querían que se hiciera que es un Consejo Municipal de Seguridad, porque sería como un Foro paralelo” precisó. 
 El segundo punto que fue rechazado en las reuniones es la creación de la Secretaría de Seguridad. “Habíamos consensuado que por el momento no era conveniente, porque lo mejor es utilizar los productos que haya para dotar de infraestructura y mejoras al Municipio” sintetizó. 
 Baraybar se mostró sorprendido por las críticas formuladas desde el Foro de Seguridad y el Centro de Comercio. 
Dirigentes de estas entidades cuestionaban que el proyecto fuera votado y rechazado cuando todavía estaba en análisis, y sin que nadie les informara de su tratamiento en sesión. 
 “Lo que se planteó es que si el proyecto está sendo consensuado y modificado en el Foro, lo ideal es que se presente después de que se introduzcan todos los cambios” respondió el concejal. 
 Sobre la decisión de tratarlo sobre tablas, agregó: “Era un proyecto de resolución que habitualmente tiene tratamiento sobre tablas, y no hubo ninguna objeción en la reunión de la Comisión de Labor Legislativa”.