Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto para paliar la crisis de la producción

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto en el que se propone la implementación de medidas tendientes a contener las consecuencias productivas y sociales del desastre climático ocurrido el 21 de octubre pasado. 
 La iniciativa, que no pudo ser tratado anoche, exime del pago de la Tasa Red Vial, para el Ejercicio Económico 2013, a aquellos productores rurales que, habiendo sido afectados por la tormenta, perdieran el 50 por ciento o más, por parcela, de su producción y así lo soliciten. 

 A los efectos de dar cumplimiento, se disponía la apertura de un registro de damnificados en el ámbito de la Secretaría de Producción y Turismo. 
Al mismo tiempo, se exhorta a las autoridades de los Bancos Nación Argentina y Provincia de Buenos Aires a postergar los compromisos bancarios de los productores damnificados y registrados, por un período no menor a 12 meses. 
Se incluye, además, un exhorto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a implementar de manera urgente un subsidio a productores frutihortícolas, viveristas y agrícolas de la región, que apunte a recuperar y aumentar la producción y, por ende, sostener los puestos de trabajo que genera el sector de manera directa. 
También se formuló un pedido para que el Congreso de la Provincia de Buenos Aires a sancionar una suspensión o eximición del Impuesto Inmobiliario Rural para el próximo Ejercicio Fiscal 2013. 
Finalmente, se impulsa al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a la Secretaría de Desarrollo Humano de San Pedro, y a los Sindicatos UATRE y SEDA, a coordinar acciones tendientes a mitigar y contener los efectos sociales aparejados a la pérdida de miles de jornales producto del desastre climático.