Detenido en San Pedro tenía pedido de captura por tentativa de homicidio en Lomas de Zamora

Un joven de 18 años detenido en San Pedro el domingo por la tarde tenía pedido de captura por un grave hecho ocurrido hace algunos años en Lomas de Zamora.  La aprehensión se produjo en Benefactoras Sampedrinas al 800, luego de que asaltara, armado con un cuchillo de cocina, a un menor de edad en 25 de Mayo y Saavedra. Amenazándolo de muerte, se apoderó de su teléfono celular. 

Emotiva marcha por Maximiliano Espíndola

La marcha en su paso por el centro de la ciudad.
Cientos de personas marcharon esta noche por las calles céntricas de la ciudad en reclamo de justicia para los responsables del choque en el que resultó gravemente herido el joven Maximiliano Espíndola, hace una semana.
Album de fotos en Facebook siguiendo este link
La movilización se inició por calle Mitre, frente a la comisaría local, y finalizó en la Municipalidad de San Pedro. 
Se colocaron carteles en la puerta principal del palacio municipal.

Los manifestantes portaron pancartas que combinaban el pedido de “Justicia por Maxi” con consignas de aliento para el joven y pedidos para que los motociclistas utilicen casco. 
El comisario conversa con una de las manifestantes.
 El Comisario Dante Paolini, quien se hizo presente, dispuso un operativo de precaución con móviles que encabezaban y cerraban el paso de quienes reclamaban.
Al arribar a la Municipalidad, fueron recibidos por el Subsecretario de Protección Ciudadana, Mario Aguilera. 
Familiares conversan con Mario Aguilera.

“El Intendente donde estaba, en la casa calentito comiendo, llamaron de la Municipalidad tres días después del accidente” reclamó uno de los familiares. Muchos de los presentes expresaron su malestar por la falta de respuestas inmediatas de las autoridades comunales, y demandaron que no vuelvan a producirse persecuciones de los móviles de inspección de tránsito.
“Esta gente no está preparada, tiene que haber un lugar en donde los preparen porque no están capacitados para estar en la calle” sostuvo otro de los presentes.
Aguilera se comprometió a modificar las conductas en su área, y dijo que si no puede hacerlo dejará el cargo.
Posteriormente se hizo presente el Secretario de Gobierno, Pedro Restelli, quien dialogó con familiares del joven herido, y recibió diversos cuestionamientos sobre el accionar del personal municipal y la ausencia del Intendente Pablo Guacone. 
Un familiar charla con Restelli y Giovannetoni.
Los concejales Martín Pando (Frente de Todos), Damián Mosquera (Unión Peronista) y Fabio Giovannetoni (oficialismo) también acompañaron la marcha y posterior concentración.
Sobre el final, se colgaron en el Palacio Municipal las pancartas que se exhibieron durante la manifestación, y se elevó una plegaria para pedir por la salud de Maximiliano.