Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Lima representa legalmente a los inspectores investigados por el choque de motos

El Dr. Hugo Lima asumió en las últimas horas la representación legal de los dos inspectores municipales cuyo accionar durante la madrugada del sábado 14 de abril es investigado por la Justicia.
“En realidad no es la defensa porque no están imputados de nada. Consultaron porque los dejaron suspendidos en su trabajo por 60 días y querían preguntarme sobre la actuación que a ellos les cupo. Me pidieron una opinión personal” aclaró Lima.

Lima dio a conocer la versión aportada por los empleados municipales sobre lo sucedido en la noche que terminó con el choque de dos motos: “Ellos cuentan que venían con la camioneta de patrullaje urbano y ven pasar dos motos con escape libre haciendo ruido, contraexplosiones, y en estado de ebriedad, y los disuaden para salir del centro”.
Para el abogado “no hay persecución” y el motivo de la acusación contra los inspectores es que “el que choca es insolvente, y quieren culpar al solvente que es el Municipio, pero ellos cumplían con su deber de sacarlos de ahí”.
Lima dijo, además, que quienes circulaban en la camioneta no estuvieron presentes en el momento mismo del choque: “Los chicos salieron corriendo, los perdieron de vista, y después escucharon el ruido. Cuando ellos estaban en contramano la patrulla no los estaba siguiendo”.
El abogado resaltó que “la víctima venia sin carnet de conducir y sin casco, y los otros venían sin casco y en contramano. ¿Qué culpa tienen los inspectores? La única culpa es la de cumplir con su trabajo”.