Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Delbene oficializó su renuncia a la Dirección de Rentas, y lo reemplazará Cristian Rial

El contador Edgardo Delbene oficializó en las últimas horas su renuncia a la Dirección de Rentas de la Municipalidad.
Su reemplazante sería el abogado Cristian Rial, aunque Delbene confirmó que mantendrá una transición ordenada que se extenderá hasta el 31 de Mayo.

“Hasta el 31 de Mayo hacemos una transición para que la persona que se encargue de la Dirección de Rentas pueda estar al lado mío y luego seguir con los lineamientos que quiera y luego poner su impronta” indicó Delbene.
“Cada uno tiene su manejo profesional de todo esto. Uno le ha dado el manejo que quiere, pero todos los días podés estar creando cosas. El tema está en la decisión que vos tengas y la capacidad para que la estructura lo lleve a cabo. Lo que hay que mirar es las cosas que están bien hechas, y mejorar lo que está mal. Ni todo lo que se hizo está mal, ni todo está bien” explicó el funcionario municipal.
Sobre los motivos que originaron su renuncia, Delbene adujo: “Mi renuncia específicamente está basada en tres análisis. Primero un problema de salud, segundo una pérdida de autoridad interna dentro del área y tercero el tema económico, pero la tercera quedó descartada porque puse como prioridad la salud”.
En particular acerca de lo que considera “pérdida de autoridad interna”, precisó que “dentro del área que uno maneja evidentemente no puedo decir que somos todos amigos, pero hay una relación excelente, y había gente que había presentado certificados médicos y algunas cosas que no me gustaron, y en vez de plantearlo, para tratar de suavizar, me callé, y eso benefició a algunos y perjudicó a otros”.
Delbene ejemplificó lo sucedido: “En un momento determinado, hace un tiempo, una de las chicas me vino a pedir disculpas llorando porque se había equivocado, y me dijo que estaba sobrecargada de trabajo. Si no me di cuenta de esas cosas, algo estaba fallando en la conducción del área”.
El funcionario se mantuvo en el cargo durante 21 años. Ingresó durante la gestión de Juan José Sánchez (con Hugo Salviolo como Secretario de Hacienda), y continuó con Julio Pángaro, Rodolfo Trelles, Mario Barbieri y Pablo Guacone. Sin embargo, durante la primera parte de la gestión de Barbieri, con Julio Alem como Secretario de Gobierno y Hacienda, fue separado de su cargo. 16 meses después, ya con Salviolo, volvieron a convocarlo.

Impresentables
“A esta Dirección se le han hecho críticas internas de algunos impresentables que dan vueltas, que nunca han creado nada, y que piensan que manejar el área es como comprar un anteojo un día y cambiarlo al otro. Si creen que Rentas no creó nada, es malintencionado” cuestionó Delbene, a la hora de referirse a las resistencias internas.
“En realidad, algunos amigos me decían que no sabíamos vender la mercadería y en ese sentido tienen razón” reflexionó.