Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Otras 9 intervenciones de bomberos en 26 horas

El cuerpo activo de bomberos voluntarios de San Pedro debió tomar intervención en nueve incendios durante las 26 horas comprendidas entre el mediodía de ayer y las 14 de hoy.
Las distintas dotaciones se desplazaron por la zona de barrancas, Gobernador Castro, la zona del aeroclub, la Ruta 9, la localidad de Río Tala y distintos puntos de la zona urbana de la ciudad.
A las dificultades operativas que surgen de la cobertura de los incendios de pastos por la sequía, se suman los inconvenientes económicos por los costos de los traslados a grandes distancias.

Este es el detalle de las intervenciones:

15/01/12

- 12:05 hs. Se desplazó 1 dotación a cargo del Subcomandante Alemis Julio, a Boulevar Paraná al 600 (sector barrancas) por incendio de pastos y arbustos. El fuego tenía una extensión de 10 x 3 y 0,50 mts de altura. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante el empleo de una línea de ataque.

- 13:25 hs. Concurrió 1 dotación del Destacamento Nº 1 Gdor. Castro a cargo del Suboficial Subayte. Soler Marcos por incendio de rastrojo de trigo a estancia La Magnolia (Gdor. Castro). El personal combatió el foco ígneo mediante la utilización de una línea de ataque.

- 13:40 hs. Se desplazaron 2 dotaciones a cargo del Suboficial Ayudante Mayor Ojeda Alejandra, a calle Noceda y San Martín por incendio de pastizales. La dotación extinguió los focos ígneos dispersos en una superficie de 100 x 200 mts. mediante el empleo de una línea de ataque, personal con mochilas forestales y látigos.

- 14:22 hs. Concurrió 1 dotación a cargo del Bombero Galván Oscar, a Camino Circuito Panamericano del Oeste por incendio de rastrojo. El foco ígneo poseía una extensión de 50 mts. x 100 y 0,50 mts. de altura. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante el empleo de una línea de ataque.

- 16:40 hs. Se desplazó 1 dotación a cargo del Suboficial Ayudante de Primera Keudell Hector, a Ruta 1001 y 9 (Ruta Vieja) por incendio de pastos el que desarrollaba en una extensión de 100 x 20 y 1 mts de altura. El fuego fue extinguido mediante la utilización de una línea de ataque desprendida de la 1ra dotación.

- 18.02 hs. Concurrió 1 dotación a cargo del Subcomandante Silvio Torrens por incendio casa de flia. Cito en calle Arnaldo Nº 1155. El fuego incursionó sobre varios ambientes en forma generalizada.

- 23:19 hs. Se desplazó 1 dotación a cargo del Suboficial Ayte. de 1ra Patricia Bon por principio de incendio casa de flia. en calle Arnaldo 1155. El fuego incursionó sobre virutas que se habían desprendido en forma incandescente desde el techo, por lo que se extinguió rápidamente con elementos menores.

16/01/12

- 13:10 hs. Concurrieron 3 dotaciones: Unidad de Ataque, Cisterna y Transporte de personal a cargo del Subcomandante Perez Patricio a 3 de Febrero y calle 66 por incendio de pastos y arbustos. El fuego se desarrolló en forma violenta en una extensión de 150 x 150 y 2 mts. de altura en los arbustos. Las dotaciones atacaron mediante la utilización de 2 líneas desprendidas de la unidad Cisterna y de la 1ra dotación sumándose personal equipado con mochilas forestales y látigos.

- 14:02 hs. Se desplazaron 2 dotaciones una Unidad de Ataque y una Unidad Cisterna como apoyo hídrico, a cargo del Subcomandante Torrens Silvio a la calle Ameguino S/N localidad de Río Tala. El fuego incursionó en el interior de un terreno baldío en una extensión de 100 x 50 y 0,50 mts. de altura. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante el empleo de una línea de ataque y personal equipado con mochilas forestales y látigos.