Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Secretaría de Salud dispuso la atención a nivel local de Guillermo Reynoso

La Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Salud consensuaron con la familia de Guillermo Reynoso una atención a nivel local, con la absorción de los costos del mismo por parte de la Municipalidad.
Reynoso venía solicitando una respuesta oficial para recibir atención médica en Cuba por un cuadro de parkinson juvenil.
“En el día de la fecha, trabajadoras sociales de la Municipalidad generaron el traslado desde su domicilio al Hospital en donde fue evaluado por un especialista en neurología” informaron desde la Municipalidad.
“El profesional modificó parte del tratamiento y se consensuó con el paciente y su esposa para continuar atendiéndolo a nivel local gestionando la costosa medicación que requiere y el tratamiento kinésico complementario” agregaron.
“Además se planteó generar (si el encuadre de su caso así lo indica) los trámites pertinentes para la pensión que le pudiera corresponder” puntualiza el parte emitido desde el Municipio.
Durante la charla, Reynoso reiteró a los profesionales que “el diagnóstico concreto surgió, según sus dichos, de exámenes realizados en el Hospital Ramos Mejía donde un especialista en epilepsia, le habría prescripto una medicación que le ocasionó reacciones adversas, con afectación de su conducta”.
En un comunicado, la Municipalidad indica que “el mismo paciente indicó que no realizó los controles oportunamente indicados y que de momento no estaba recibiendo atención médica”.