Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Destrucción total de una casa, una cochera y un auto en el barrio Villa Igoillo

Una casa ubicada en Molina al 600, del barrio Villa Igoillo, la cochera contigua y un auto estacionado en el lugar quedaron completamente destruidos como consecuencia de un incendio ocurrido esta madrugada, alrededor de las 3.50.
El fuego se inició, por circunstancias que tratan de establecerse, en momentos en que los moradores de la vivienda (dos mujeres con sus chicos) no estaban en el lugar. El automóvil pertenecería a un remisero que utilizaba el garage como estacionamiento.

Marcelo Duarte, a cargo de las unidades de bomberos que participaron en la extinción del siniestro, informó que “cuando llegó la unidad de primera salida, nos encontramos con una vivienda que tenía anexada una cochera en donde se encontraba un Fiat Duna prendido fuego en forma generalizada, y se estaba propagando hacia la vivienda”.
Duarte explicó que “el incendio fue atacado con una línea de 38 mm, pero se generalizó por la vivienda, que era una construcción precaria y tomó toda la finca”.
La propiedad, de tres metros por cinco, con paredes de chapa y material, quedó completamente destruida.
Los propietarios radicaron una denuncia por la presunta intencionalidad del hecho y, durante el fin de semana, tomará intervención para el desarrollo de pericias el cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Algunos vecinos comentaron durante la mañana de hoy que se habrían escuchado algunas detonaciones similares a disparos.