Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Los concejales de Peronismo Independiente denuncian agresiones de Pando y pidieron licencia sin goce de sueldo

Los integrantes del bloque de concejales Peronismo Independiente, Sandra Mari, Facundo Maseda y Marta Curima, solicitaron licencia sin goce de sueldo para la sesión que se desarrollará este lunes.
Del mismo modo, solicitaron una reunión al Presidente del Concejo Deliberante, a quien le reclamarán “el cumplimiento del reglamento” ante lo que denuncian como “agresiones verbales” formuladas en forma reiterada por el concejal Martín Pando.


Sus reemplazantes serían Gisella Mc Inerny y Miguel Barceló (por Mari y Maseda) y Silvia Trignani (por Curima).

En una nota que los ediles hicieron conocer este Domingo, señalan textualmente:

“Desde hace un tiempo atrás la Presidente del Bloque de Concejales de Peronismo Independiente Concejal Sandra Mari viene siendo agredida verbalmente por parte del Presidente del Bloque de concejales del Acuerdo Cívico y Social Concejal Martin Pando, tanto en las 2 últimas sesiones, como en las reuniones de comisiones, agresiones èstas escuchadas por el Señor Presidente del Cuerpo Dr. Sergio H. Rosa, en las sesiones públicas, sin que éste le llamara la atención haciendo cumplir sus atribuciones Art. 21 inc. 7 del Reglamento sobre lo normado en el Art. 97, que dice entre otros “SON ABSOLUTAMENTE PROHIBIDAS LAS ALUSIONES IRRESPETUOSAS...HACIA LOS MIEMBROS DEL HONORABLE CONCEJO …”
Por lo tanto hemos decidido solicitar LICENCIA SIN GOCE DE SUELDO para la sesión del día Lunes 13 de junio de 2011.-
Asimismo en el día de hoy se le solicitará una reunión privada al Señor Presidente del H, Cuerpo a fin de exigirle que asuma el compromiso de velar por el cumplimiento del Reglamento del Honorable Concejo Deliberante, y evitar que la proximidad de las elecciones empañen el trabajo que se viene realizando desde este Cuerpo Legislativo”.

Si bien hasta el viernes se especulaba con la posibilidad de dar tratamiento este lunes a un pedido para una nueva interpelación al Intendente Pablo Guacone, o la formación de una comisión investigadora, no había ingresado ningún proyecto en tal sentido.