Secuestraron en Villa Ramallo un vehículo robado en San Pedro

Efectivos del Gabinete Criminológico de la Comisaría de San Pedro recuperaron en Villa Ramallo un vehículo robado en San Pedro.  El procedimiento tuvo lugar en Francia al 1500 de esa localidad, en donde encontraron la Renault Kangoo sustraída. 

Un fin de semana marcado por la memoria

Descubrimiento de placa en homenaje a Esteban Cuenca y Enrique Ruggia.
Durante todo el fin de semana se realizaron en San Pedro múltiples actividades en el marco de la Semana por la Memoria, organizadas por el Centro Cultural Aníbal de Antón, el Foro por la Memoria, La Kultural, Artesampedro, SUTEBA y la Dirección de la Juventud de la Municipalidad.
Cristina Bettanín y Clarisa Veiga durante la presentación de su libro.
Ayer, sábado, se presentó el libro “Memorias Fraternas. La experiencia de los hermanos de desaparecidos, tíos de jóvenes apropiados durante la última dictadura militar” en el C.E.C. Nº 801. Dos de sus autoras, Cristina Bettanín y Clarisa Veiga, relataron el proceso de investigación y posterior elaboración del trabajo, que ya fuera presentado en la ciudad de Buenos Aires.
En el mismo centro tuvo lugar un emotivo homenaje a Esteban Cuenca y Enrique “Grillo” Ruggia, dos desaparecidos sampedrinos que desarrollaron su primera militancia en ese espacio educativo y social del Barrio Obrero. Marta Hidalgo fue la encargada de recordarlos.
Bruno Arias.
Por la noche, se presentó en el anfiteatro del Vía Crucis sobre las barrancas el cantante folklórico Bruno Arias, acompañado por los artistas locales Silvia Juan Bennazar y Los Herederos.
Hoy, Domingo, la sala “El Cuadrilátero” (ubicada en el primer piso de la Dirección de Cultura) es escenario de la puesta en escena de una dramatización colectiva de jóvenes y la presentación de la obra “Cuernavaca”, escrita y dirigida por Hugo Ramos con las actuaciones de Sabina Giacometti y Hugo Gutiérrez.