Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Restelli: “El Municipio nunca estuvo por hacerse cargo de los trabajadores de Caso”

El arquitecto Pedro Restelli mantuvo ayer reuniones vinculadas al traspaso del servicio de transporte público de pasajeros a la empresa EVHSA (Vercelli Hermanos).
“En realidad tuvimos una reunión con la UTA (Unión Tranviarios Automotor) para interiorizarnos de la marcha de las negociaciones entre las dos empresas pero no estaban participando activamente de las reuniones” explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Uno de los puntos centrales de la discusión es la situación en que quedarán los trabajadores, que están negociando su incorporación a la nueva empresa. “El Municipio nunca estuvo por hacerse cargo de los trabajadores, sino que se comprometía a la continuidad laboral de los trabajadores. Si no hubiera oferentes en un segundo llamado a licitación o en un caso de emergencia, el acuerdo indicaba que nos tendríamos que hacer cargo del servicio” agregó el funcionario. “Lo que yo se es que tienen arreglado entre las dos empresas el traslado de 18 trabajadores. Es todo parte de la negociación entre las firmas” explicó.
Para las autoridades, las prioridades eran otras: “En principio era mantener el servicio público a las localidades y la fuente laboral. El tema era salir de esa situación en la que estábamos encriptados” sintetizó Restelli.
El Secretario de Obras Públicas confirmó la declaración de emergencia para el transporte público de pasajeros, a través de un decreto firmado el lunes, una decisión que permite que la nueva empresa pueda disponer, de una forma menos burocrática, las medidas necesarias para asegurar el servicio a las localidades y dentro del radio urbano.
Hoy, vencía el plazo para que la empresa Vercelli presente ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte la documentación necesaria para obtener los subsidios nacionales a partir del mes de marzo.