Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Consulta al Tribunal de Cuentas para definir la rescisión del contrato de Caso

Los concejales del bloque Acción por San Pedro presentaron una nota dirigida al Presidente del Concejo Deliberante, en la que reclaman que se efectúe una consulta al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires con respecto a la finalización del contrato de concesión a la firma “La Perla Buses” por el transporte público de pasajeros.
El trámite administrativo representará una demora en el análisis del nuevo pliego de licitación para adjudicar el servicio a la empresa encargada de reemplazar a la dirigida por Jorge A. Caso.
“Nuestra idea era que esto saliera lo más rápido posible, con el estudio más responsable, aunque acelerar los tiempos no impedía estudiar punto por punto” aclaró el titular del bloque, Adrián Macenet. “Veníamos pensando que, para nuestro bancada, el acta debió haber pasado por el Concejo Deliberante”.
El objetivo de la consulta es determinar si la rescisión, aunque consensuada, debe pasar por el Concejo Deliberante.
“Tribunal de Cuentas, Asesoría General de Gobierno y la Ley de Transporte indican que cuando la concesión tiene incumplimientos, tiene que ser el Ejecutivo el que de de baja. Pero el tema es que no hubo incumplimientos. Así que, por defecto, entendemos que la baja debe ser por el Concejo Deliberante, que es el que otorgó el servicio a este único oferente” indicó Macenet.