Incidentes en Bajo Puerto: Los dos heridos se encuentran en estado crítico

Los dos jóvenes que resultaron heridos durante los incidentes que se registraron entre la noche y la madrugada en Bajo Puerto se encuentran en estado crítico, de acuerdo a lo informado por el jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas.  Uno de ellos, de 21 años, sufrió heridas en codo, rodilla y hombro, provocadas por el impacto de proyectiles disparados desde un arma de fuego. Además, presenta un cuchillazo en el abdomen que le provocó un compromiso en las vísceras. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. 

El Foro de Seguridad se reunió ayer con el Intendente y analizó distintos temas

El Presidente del Foro de Seguridad de San Pedro, Juan Gutiérrez, se reunió ayer con el Intendente Pablo Guacone.
“Tuve una reunión con el Intendente para plasmar la realidad de la información que nos está llegando de la ola de delitos que se están produciendo en la ciudad” dijo Gutiérrez.
El dirigente recordó que, además de los hechos incluidos en el parte policial del fin de semana, recién ayer un comerciante denunció el hecho ocurrido en su vivienda de calle Güemes, y que una vecina decidió no denunciar, hasta el momento, el violento episodio que sufrió su familia.
“Con el Intendente hablamos un poco sobre la situación, como la veía, y qué estaba ocurriendo, y me dijo que iba a hacer algunos ajustes para hablar con los jefes policiales, porque estaba muy preocupado también por la imagen de la ciudad, ya que algunas de las víctimas son turistas” indicó Gutiérrez.
Acerca de la continuidad del Comisario Gustavo Blanché, agregó que “por ahora sigue” y que “el Intendente le da la posibilidad de seguir trabajando, aunque eso no significa que mañana, o la semana que viene, se pueda cambiar”. Además, aclaró que “él (Blanché) tiene una función y yo otra, que es responder a las inquietudes de los vecinos”.