Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

La Rural le pide a Guacone que “no se asocie a los depredadores de la libertad”

La Sociedad Rural de San Pedro expresó su adhesión al paro de comercialización de granos, convocado por la Mesa de Enlace.
La entidad presidida por Raúl Victores sostuvo que “seguimos perdiendo oportunidades por diferencias que se construyen al amparo del odio y las mezquindades” y recuerda que “allá por el 2005 afirmamos que se proponía construir una usina de odio y división, por aquello de "divide y reinarás". Estamos divididos y este estilo gobierna”.
La Rural sostiene una fuerte crítica al gobierno que excede el marco de su actividad: “Los argentinos hemos demostrado, capacidad para recuperarnos de muchas cosas. Superamos una crisis financiera histórica, superamos los efectos de cuestiones climáticas y mucho más, pero, no podemos salir del cono de sombras, que con falsas excusas, nos apoya en la cabeza, cada día, este gobierno”.
En un llamado político de los más fuertes expresados hasta el momento, agregan: “Hará falta que las futuras generaciones cambien esa actitud, logrando rebelarse a la manifiesta campaña para lavarles la cabeza, convenciéndolos de que todos somos malos, menos ellos”.
En la misma línea, el comunicado agrega que “para seguir aleccionando a la tropa, reparten dádivas, para consolidar la esclavitud, que no siempre se puede fotografiar y filmar como en los últimos días. Muchos titulan al conflicto del trigo, como la vuelta al pasado reciente del 2008 y creemos que será inevitable. Son demasiadas las cosas que el campo ha soportado y creemos que el hartazgo es casi insoportable”.
Finalmente, la nota se refiere al motivo del paro de comercialización: “Llegamos al trigo. No podemos exportarlo, porque "los argentinos" no pueden quedarse sin pan, y si se vende al exterior, no lo tendremos en las mesas a un precio económico. El precio es alto igual, los productores están esclavizados, y la realidad sigue teniendo una doble vía en la que por un lado se dice y por otro se hace, sin un criterio justo y real. Mientras tanto, los amigos del poder se enriquecen y aprovechan las olas”.

A Guacone
La segunda parte del comunicado está dirigido al Intendente Pablo Guacone:
A continuación, el texto:
“Por todo lo expuesto, nos preguntamos cuál fue el objetivo de las reuniones a las que fueron convocados los intendentes para conocer la política triguera. ¿No está clara? Es una fábula grotesca y mentirosa en la que se habla de créditos por un lado, mientras por otro se cierran los canales de venta.
Los productores queremos colocar nuestros productos a precios de mercado, transparentes, y no cargados te trampas y chicanas que solo generan furia. A nivel local, esperamos que el representante del campo en el Concejo Deliberante, perteneciente al bloque oficialista, explique estos temas a sus superiores y así se eviten las confusiones entre la comedia virtual, y la tragedia real que atravesamos.
Sr. Intendente, no se asocie a estos depredadores de la libertad y de la esperanza, generadores de mendicidad, mientras ellos se enriquecen. No firme acuerdos para el sector que sólo lo comprometen en su dignidad.
Dejen trabajar al campo en paz, para que genere ingresos para todos los argentinos, aprovechando la demanda de alimentos en el mundo. No somos un sector fabricante de baratijas, somos proveedores de alimentos que tenemos oportunidades increíbles.
Como por estos días, seguimos desaprovechando oportunidades y muchos de nuestros compatriotas están anestesiados por el calor, la playa, y las falsas buenas noticias que trata de implantar el comando K, hacemos un llamado a la reflexión y la acción.
No estamos lejos de que la historia juzgue por traición a la patria a estos fabuladores de la distribución. Pero... mientras esto llega, debemos estar activos”.