Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Confusos episodios de estafa y robo

Dos confusos hechos de estafa y robo fueron denunciados ayer por la tarde en la Comisaría local. Alrededor de las 15, un hombre oriundo de San Nicolás dedicado a la comercialización de planes de ahorro denunció que mientras realizaba ventas por calle Liniers, fue interceptado por dos hombres. A uno de ellos reconoció como comprador de uno de los planes, dos días atrás. El restante, permanecía con una barra de hierro en la mano. El comprador le reclamó el reintegro del dinero, exigiéndole la entrega de 200 pesos en efectivo, algo que el denunciante concretó.
Minutos más tarde, la persona supuestamente amenazante, se presentó en la dependencia policial y manifestó haber sido estafado por el vendedor. De acuerdo a sus dichos, se dirigió al Paseo de Los Naranjos, donde supuestamente funcionaba la oficina de trámites del plan de ahorros, pero se encontró con que esas agencias no existían. Ante esa circunstancia, radicó la denuncia por estafa.
Ahora, los episodios son investigados por la Fiscalía Nº 5.