Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Franetovich anunció un subsidio de un millón de pesos para productores de fruta

La Reina y sus princesas (Foto gentileza Daniela y Paola Solera).

Antonela Francia, la reina.
 El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, estuvo anoche en la Fiesta del Durazno y la Producción y anunció un subsidio de un millón de pesos para los productores de fruta.
El evento, que se realizó en la cancha del club Agricultores de Gobernador Castro, contó con una importante presencia de público que disfrutó de los espectáculos ofrecidos sobre el escenario. La grilla abrió con el Cuarteto Imperial y Karina, dos de los números de mayor convocatoria. Luego se proyectó un video con la historia de la Fiesta y las características de la producción de duraznos. Enseguida subió al escenario el Ballet Municipal dirigido por Luis Rodríguez y el grupo Manta Matra. Después, actuaron Raíces Entrerrianas y Las Voces del Alma.
También hubo un reconocimiento a productores de la zona que expusieron sus duraznos en la Fiesta, y finalmente subió al escenario Yamila Cafrune, la artista principal de la jornada. El cierre se realizó con un espectáculo de fuegos artificiales, y la coronación de la Reina del Durazno y sus princesas y el grupo “La Fusión”.
Antonela Francia, de Ramallo, fue electa Reina entre 20 participantes, Florencia Porta, de San Pedro, 1º princesa y Lara Obrador, 2º princesa también de San Pedro. En tanto, fue miss simpatía Malena Volpato (de Gobernador Castro) y miss elegancia, Seerennella Abaca (oriunda de Ramallo).
El jurado estuvo compuesto por el secretario de Producción y Turismo Norberto Atrip, el director de Turismo Fabián Bianchi, la primera Reina del Durazno de 1991, Graciela García, una comerciante de la localidad Adriana Giovanettoni y la ex Reina Jimena Varela.
[Información Daniela Solera]