Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los bloques opositores del HCD rechazarán el aumento de tasas municipales

Los bloques políticos de la oposición realizan hoy reuniones en el Concejo Deliberante que tienen por objetivo definir su posición con respecto al proyecto oficial para la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
Los concejales opositores expresarían su posición contraria al incremento de tasas propuesto por el Ejecutivo Municipal, que oscila entre el 20 y el 25 % para el próximo ejercicio.
El Concejal Daniel Monfasani adelantó que durante el día se reunirían los referentes de todos los bloques, con excepción de Acción por San Pedro, para intentar consensuar un dictamen alternativo. El oficialismo emitió un dictamen en minoría en apoyo al proyecto oficial.
“Yo creo que cada bloque ha hecho un estudio parcial. Nos vamos a estar juntando hoy en el Concejo para sacar un dictamen, y vamos a tratar de introducir algunas modificaciones con lo que ha podido ver cada bloque” indicó Monfasani.
“Nosotros no estamos de acuerdo con el aumento de tasas. En realidad lo que creemos que tendría que discutirse es una zonificación. No copiar el presupuesto año tras año sino que estamos en una charla sobre futuros aumentos de tasa. La zonificación es ver puntualmente como se puede cobrar a determinados barrios, porque paga lo mismo un barrio que tiene todos los servicios que aquel que no tienen nada” agregó el concejal.
Monfasani consideró, del mismo modo, que la tasa de red vial debe adecuarse a la producción de cada frentista.
“Lo que nosotros estamos viendo es que los presupuestos se copian año tras año. El 75 % del componente viene de coparticipación y no somos autosuficientes en nada, porque si mañana se atrasa en cualquier cuestión la coparticipación municipal, no podemos hacer nada” agregó el edil.