Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

El Consejo Consultivo llamó a ampliar la base de participación en las reuniones

Luego de realizadas las primeras reuniones del Consejo Consultivo para la reforma de la Ordenanza 4139 (de uso y ocupación del suelo), los integrantes del organismo definieron pautas de acción para la continuidad del trabajo.
Carlos Codern, del Colegio de Arquitectos, explicó que “estamos participando junto con otras instituciones, vecinos y a partir de la convocatoria realizada por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, así que, luego de cuatro reuniones, se acordó que era necesario ampliar la base de participación”.
Además, el integrante del Consejo señalaron que “es necesario establecer, más allá de la reforma, la necesidad de empezar un proceso que desemboque en un plan estratégico, la metodología de elaboración del plan consensuada y dentro de esa metodología que los grupos de elaboración sean fundamentalmente actores locales, aunque con capacitación de agentes externos”.
Codern puntualizó, además, que “es necesario que se sumen todas las representaciones políticas, actores que en su momento no participaron, y es necesario convocar en una metodología clara”.