Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los tres gremios municipales convocan a la movilización de mañana en conjunto

Los tres gremios de trabajadores municipales (ATE, el Sindicato Único de Municipales y el Sindicato Único de Municipales) coincidieron en la necesidad de convocar a la asamblea que se desarrollará mañana y el jueves frente al Palacio Comunal.
“Nosotros mañana estamos convocando a las puertas de la municipalidad y vamos a estar los tres gremios juntos, ya que vamos por el bien de los compañeros más allá de las diferencias que tenemos las cabezas de los gremios” indicó Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único.
“Hoy vamos a tener una previa y mañana vamos a ir a trabajar y después vamos a hacer una asamblea en las puertas de la municipalidad” remarcó Cesar Parzon, del Sindicato de Trabajadores.
Por su parte, Marcelo Marelli, de ATE, aplaudió “la decisión de los compañeros, porque eso de convocar ATE a una asamblea general y el resto de los gremios en el lugar no tiene sentido”.
Marelli consideró que “esto marca una madurez política de los dirigentes gremiales” y confirmó que tuvo contactos ayer con Néstor Chávez.