La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Llegaron 400 netbooks correspondientes al programa “Conectar Igualdad”

En el marco del programa "Conectar Igualdad" que lleva adelante el Gobierno Nacional, se recibieron ayer en San Pedro más de 400 netbooks.
Las computadoras portátiles serán distribuidas en la Escuela ESB. N° 11 de Gobernador Castro y en la Escuela de Educación Secundaria N° 12, de Barrio Mataderos.
La entrega formal se realizará durante un acto que tendrá lugar la próxima semana, en el que estarán presentes autoridades nacionales.
Este programa, financiado por ANSES, ampliará significativamente la disponibilidad de información de los alumnos y docentes. También generará nuevas oportunidades para mejorar las estrategias de enseñanza, fomentando el trabajo en equipo. De esta manera, el proceso educativo resultará más ameno y adecuado a las nuevas necesidades.
“Conectar Igualdad” tiene como objetivo repartir casi tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente, en el período 2010 - 2012.