Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Tamburrini denuncia faltante de dinero

Carlos Tamburrini, Revisor de Cuentas de la cooperadora de la Escuela Nº 6 y denunciante en la causa por presuntas irregularidades, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro sobre las características de la denuncia formulada en la Fiscalía local.
“En Abril de este año, algunas personas me solicitaron que integrara la cooperadora, fui electo por unanimidad como revisor de cuentas titular, y no soy uno de los que le ponen los papeles y los firma sin mirar” indicó Tamburrini.
“Cuando me hago cargo pido por escrito que faciliten la documentación y me la negaron sistemáticamente, aún para revisarla dentro del establecimiento como corresponde” agregó.
“Al quinto mes me voy a La Plata, luego de que la señora Cotera me había mandado una nota diciéndome cualquier cosa menos bonito. Se labra un acta diciendo que toda la documentación de la escuela 6 tiene que salir y llevarla al Consejo Escolar que tiene que habilitar un espacio físico para que pueda trabajar sobre la documentación” relató el denunciante.
De acuerdo a lo explicado por Tamburrini, en las reuniones realizadas desde el 10 de agosto solamente pudo trabajar 19 horas en la revisión de la documentación. “Pido fotocopias, haciéndome cargo del gasto, y todo el mundo estaba de acuerdo menos la Directora. No me dieron la documentación” dijo.
Consultado sobre las irregularidades presuntamente cometidas por la comisión cooperadora, indicó: “Hay muchas irregularidades, ya que no se ajusta a lo que establece el reglamento de cooperadoras, y si la DGI revisa los papeles va se hace un festín porque falta documentación, aparte de que falta plata”.
Si bien el Ministerio de Educación había solicitado que se hiciera una revisión minuciosa, Tamburrini comenzó un análisis selectivo del balance del año 2009 (sostiene que no tuvo acceso a los documentos del año 2010): “En solo diez rubros me da una diferencia de unos cuantos miles de pesos, aunque los datos definitivos los voy a dar a conocer una vez que presente el informe en La Plata, la semana que viene”.
El denunciante explicó que, en el Ministerio, le entregaron un instructivo que le indicaba los pasos a seguir: “Me dijeron que tengo que intimar a la cooperadora para que reponga el faltante. Lo hice por carta documento y me rechazaron la carta porque consideran que no estoy autorizado. Y en el instructivo me dicen que tengo que hacer una denuncia penal, lo que finalmente hice”.