Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Reunión en la Escuela 6 ante una denuncia por irregularidades en la cooperadora

Directivos y padres de la Escuela Nº 6 realizaron anoche una reunión en la que analizaron la denuncia penal e inicio de trámites ante el Ministerio de Educación por presuntas irregularidades cometidas por la cooperadora del establecimiento. Además, se declaró persona no grata a Carlos Tamburrini, revisor de cuentas de la cooperadora e iniciador de la denuncia.
La consejera escolar Sandra Franchini explicó esta mañana que “como hay una denuncia penal de por medio por parte del señor Tamburrini, el Consejo elevó un instructivo, y tuvimos que retener toda la documentación de la Cooperadora”.
Al mismo tiempo, la Dirección General de Cultura y Educación solicitó al Consejo Escolar un espacio físico para realizar reuniones entre las partes.
“El señor Tamburrini hace otro informe con la denuncia penal. Lo que nos dijo Gustavo Fernandez, del Ministerio de Educación, es que lo que hay que hacer es sacar todos los miembros de la cooperadora, incluyendo a Tamburrini que es el actual revisor. Él ve faltante de dinero pero la señora Cotera hizo otra vez el balance porque había poca diferencia” aclaró.
Por su parte, Iris Cotera, Directora del Establecimiento, consideró que “es una falsa denuncia” y aclaró que “la reunión de ayer es porque los padres tienen derecho a estar informados, y queremos explicarles que este papá se ha ensañado mal y sus denuncias son de conocimiento público hacia la escuela 6”.
Cotera se sintió “perseguida en forma personal” aunque aclaró: “no sé si es contra mía, sino contra la institución porque se está perjudicando la Escuela Nº 6”.