Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dr. Aldazabal: “La decisión de la Jueza es muy triste, muy lamentable, y la apelamos”

El Dr. Benito Aldazabal, abogado de los propietarios de algunos de los terrenos usurpados, sostuvo esta mañana que “la impresión por la decisión de la Justicia es la peor, así que nosotros, como representantes del particular damnificado, presentamos una apelación”.
El abogado consideró que el fallo es “muy triste, y muy lamentable” y sostuvo que “la Jueza, con temor a dictar la medida, que tenía que dictar conforme a derecho porque hay una Ley específica nueva en la Provincia que señala que en cualquier estado del proceso y antes de la convocatoria a prestar declaración, el Agente Fiscal puede solicitar que reintegre el inmueble al damnificado, así que eso hizo el Fiscal, y nosotros también”.
Sobre la posición adoptada por la magistrada, Aldazabal expresó que “la Jueza salió diciendo que no se daban los elementos del delito porque se había hecho a la luz del día, confundiendo clandestinidad con nocturnidad, y agregando que las personas que estaban en el lugar no se opusieron, cuando eran los vecinos, y que lo que hicieron fue contarles a los propietarios”.
En el mismo sentido, expresó que “la otra barbaridad que dice es que los terrenos no estaban cercados, como si fuera una obligación, lo que ha merecido críticas muy duras de parte nuestra, a punto tal que nuestros defendidos están valorando la posibilidad de hacer una denuncia por prevaricato porque ha dictado una resolución dictando el artículo 181 y resolviendo lo contrario a lo que dice el artículo”.
El abogado indicó que el fallo de la Cámara podría dictarse sobre el final de esta jornada o en las acordadas del martes o viernes de la próxima semana.