Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sequeira interpuso un recurso de consideración contra su suspensión

El Comisario Oscar Sequeira, quien fuera suspendido por disposición de la división de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires presentó un recurso de apelación.
“Todo se origina en una investigación que se hace en Pergamino porque se encontró un celular en el interior del calabozo. Como yo era titular de esa dependencia, tengo una responsabilidad objetiva sobre todo el personal. Se inicia una investigación administrativa y culmina con una sentencia de sesenta días de suspensión” explicó Sequeria.
Si bien aclaró que ya comenzó a cumplir esa sanción, motivo por el que fue separado de su cargo de Jefe Distrital, expresó que “hay posibilidades apelar, e interpuse el recurso de consideración, que queda a disposición de Asuntos Internos”. Sequeira informó que “algunos detenidos que estaban en esa comisaría tenían salidas transitorias, y teníamos que dar cumplimiento a lo dispuesto por la Justicia”.
El Comisario estimó que en los próximos quince días se resolverá su situación, aunque no volvería a ejercer como Jefe Distrital de San Pedro, ya que su escalafón no se lo permite.