Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Docentes, estatales, profesionales y médicos pararán por 48 horas desde el miércoles

Trabajadores estatales bonaerenses realizarán desde el miércoles un paro por 48 horas que afectará el dictado de clases, la atención en hospitales públicos y en los tribunales de la provincia
La medida se realizará en forma conjunta en reclamo de mejoras salariales y laborales y contará con una marcha a la Casa de Gobierno en La Plata durante la mañana del miércoles.
Los trabajadores de distintos gremios confirmaron ayer la realización de la huelga pese a las advertencias que realizó el gobierno de Daniel Scioli de que no tenía previsto reabrir las paritarias a tres meses del final del año.
En ese marco, médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) ratificaron que iniciarán paro de 48 horas junto a los trabajadores de ATE y judiciales.
Hugo Amor, jefe sindical de CICOP, sostuvo que "se extiende el conflicto salarial a la mayoría de los sectores del estado provincial".
Y, destacó las decisiones de las asambleas de trabajadores en pos de "la unidad de los estatales para la exigencia activa de la reapertura de la discusión salarial en paritarias y un nuevo aumento de salarios en el 2010".
Por su parte, el Frente Gremial Docente de la provincia sostuvo que impulsaba el paro de dos días en el marco de "un plan de lucha por un aumento salarial no menor al 40 por ciento y las paritarias".
La agrupación de docentes y estatales de Convergencia de Izquierda instó a los trabajadores de todas las escuelas, hospitales y reparticiones "imponer asambleas o directamente autoconvocarlas para votar que estas medidas de fuerza no queden aisladas".