Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Acuerdo con los pescadores sancionados para la venta de sus productos elaborados

El Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, confirmó que se llegó a un acuerdo con las dos familias de pescadores del barrio “El Amanecer” que habían sido sancionadas por Prefectura en la última semana.
“Hubo discordia porque esta gente estaba molesta ya que les secuestraron dos redes que podían ser utilizadas, además de la embarcación” indicó Bianchi.
“Con estas familias nos juntamos, les explicamos el programa “Nuestros Ríos”, y anotamos cuales son las redes y la embarcación para iniciar los trámites. Pero al mismo tiempo les hicimos una propuesta para mejorar sus condiciones de venta” explicó el funcionario.
Bianchi relató la forma en que se consensuó el trabajo: “Ellos vendían el pescado a un peso con cincuenta el kilo. Le hicimos un desafío de incorporarlos en un puesto durante la Fiesta de las Colectividades para vender ese mismo pescado, pero elaborado. El viernes fuimos con Bromatología al lugar de ellos para darles una explicación de cómo sería el sistema y el Sábado al mediodía empezaron con el puesto para vender pescado frito y empanadas de pescado, lo que les permitió ganar mucho más dinero que el que habitualmente generan”.