La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Trabajadores de Papel Prensa mantuvieron contactos con negociadores de la empresa

Camiones parados frente a la planta fabril.
Directivos de la división de Recursos Humanos de Papel Prensa, negociadores en el conflicto con los trabajadores, mantuvieron ayer por la tarde un contacto telefónico con autoridades del Sindicato de Papeleros.
“Tuvimos la posibilidad de hablar con la gente de Recursos Humanos, y estamos esperando que durante esta jornada acerquen una propuesta, pero la postura de ellos sigue siendo la misma, y ofreciendo lo mismo de siempre” indicó Gerardo Gelabert, Secretario General del gremio.
El sindicalista aclaró también algunos puntos de la negociación que fueron distorsionados por la conducción de la firma durante los comunicados emitidos en los últimos días.
“Estamos partiendo de la base de negociación del 14%, aunque pretendemos el 20, pero nos siguen ofreciendo el 6. Además, mienten cuando dicen que nos dieron durante el año el 8%, porque esa fue una suma fija que desaparece el 1º de Enero” agregó. Los números reales, explicó Gelabert, indican que, con el 6% de incremento propuesto por Papel Prensa, el aumento a lo largo del año llegaría al 21%, una cifra alejada de lo acordado en las paritarias del sector (un 29%).
El paro por tiempo indeterminado ingresó a la medianoche en su sexta jornada consecutiva, y no está programada para mañana, cuando se reanude la actividad administrativa, ninguna audiencia de conciliación.