Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Bromatología presenta el plan estratégico de lucha contra los mosquitos

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro presentó un plan estratégico de lucha contra los mosquitos, que se aplicará durante los meses de primavera y verano en el partido de San Pedro.
“Hace un tiempo venimos preparando todo el plan estratégico de lucha contra el mosquito isleño y el periurbano, que no incluye al del dengue” indicó Saverio Gutiérrez a través de APA Radio San Pedro. “Se van a atacar énclaves acuáticos específicos con larvicidas durante toda la temporada” explicó.
Para la tarea se utilizarán tres máquinas pesadas y siete máquinas livianas. La tarea podrá desarrollarse en tierra firme y en las islas, a partir de la llegada de una máquina que se utilizará a bordo de una embarcación de la Prefectura. Una camioneta del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reforzará el trabajo en momentos específicos de la temporada.
Gutiérrez explicó que “este año no tiene el mismo formato, ni el mismo clima que el verano pasado, y es probable que la población de mosquitos no sea tan importante”.