Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Guacone visitó, junto a Scioli, el centro de monitoreo de seguridad de San Nicolás

El gobernador Daniel Scioli observó, junto a Intendentes de la región, el funcionamiento del sistema de cámaras de monitoreo del distrito de San Nicolás acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi.
Este centro, que recientemente amplió su cobertura con la instalación de dos domos, prevé instalar 16 nuevos dispositivos de filmación y así llegar a los 40, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad.
Scioli pudo comprobar a través de videos grabados por las cámaras de monitoreo cómo este sistema contribuye a prevenir el delito y asistir accidentes de tránsito en forma inmediata.
El intendente local, Marcelo Carignani, junto a funcionarios policiales y el personal responsable del monitoreo, le mostraron al gobernador imágenes donde los delincuentes fueron detenidos al observarse por ese sistema el delito que estaban cometiendo.
En tanto, el mandatario entregó 224 escrituras y firmó un convenio para que entidades de bien público accedan a su personería jurídica y otro, donde la Municipalidad cede un inmueble para que el ministerio de Justicia y Seguridad instale la comisaría cuarta de la ciudad.
Estuvieron presentes el ministro Martín Ferré (Producción); el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín; el subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino Matta; y los jefes comunales Marcelo Skansi (Carmen de Areco), Aldo Carossi (Baradero), Walter Santalla (Ramallo); Osvaldo Cáffaro (Zárate), Pablo Guacone (San Pedro) y Oscar Brasca (Salto).