Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Prado le bajó el tono a Sequeira: “Tenemos que brindar información objetiva”

Crio. Mayor Hugo Prado
El Jefe Departamental, Comisario Mayor Hugo Prado, le bajó el tono a las declaraciones del Jefe Distrital, Oscar Sequeira, quien había considerado que “si se organiza el reparto de los lotes usurpados, es porque hubo una organización”.
Prado señaló que “como funcionario policial tengo que brindar una información totalmente objetiva, porque está trabajando el Ministerio Público Fiscal y estamos colaborando con él en toda diligencia que lleve al esclarecimiento total de estos hechos y no tenemos que apresurarnos al brindar una opinión”.
El titular de la Jefatura Departamental explicó que “lo que dijo Sequeira puede llegar a aprobarse o no, pero esas manifestaciones son potestad exclusiva del Fiscal que interviene en la causa” y aclaró que “yo no puedo decir hoy que las usurpaciones fueron instigadas, preparadas u organizadas”.
Luego de informar que hablará con Sequeira, Prado agregó: “Más allá del impacto en la comunidad tenemos que expresarnos dentro de parámetros que nos exige la repartición y no apresurarnos. Tenemos que ser moderados, cautos, dejar trabajar libremente al Fiscal y no expresar ninguna expresión que pueda llegar a entorpecer la investigación”.