Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Subsecretario de Turismo bonaerense estuvo en San Pedro

Roberto Diego Díaz, Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, estuvo el viernes pasado en San Pedro y se reunió con autoridades municipales para delinear políticas de acción en la ciudad, principalmente relacionadas con la pesca.
El funcionario provincial se entrevistó, en el despacho del intendente municipal, Pablo Guacone, con el secretario de Gobierno, Dr. Juan Benseny, el director de Turismo, Fabián Bianchi, el secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Díaz y el director de Cultura, José Luis Aguilar.
Con la finalidad de promocionar la pesca deportiva en San Pedro y la zona, se determinó la realización de un concurso de pesca con periodistas especializados durante la primera quincena de noviembre, en fecha a confirmar. De acuerdo a las estimaciones realizadas por los funcionarios, se trata de un evento de suma importancia ya que coincide con el cierre de la capacitación brindada a guías de pesca, pescadores baqueanos, artesanos, gastronómicos, y porque constituye además el inicio para proteger la fauna ictícola.
San Pedro está aplicando el programa “Nuestros Ríos” del Ministerio de Turismo de la Nación por medio del cual se están capacitando tanto a guías de pesca como a pescadores artesanales, artesanos y el sector gastronómico. El objetivo es revalorizar el recurso y la preservación del medio.
Fue durante la muestra “Expo Pesca y Armas” desarrollada en agosto, de la que participó San Pedro, cuando se realizaron las gestiones necesarias para que el subsecretario visite la ciudad.

[Info. y fotografía: Prensa de la Municipalidad]