Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Gestionarán fondos para solucionar el problema de los efluentes cloacales

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arquitecto Pedro Restelli, dijo hoy que el proceso abierto en la última semana para la compra de un camión desobstructor permitirá solucionar con mayor rapidez los inconvenientes que se presentan en el sistema de desagües cloacales en algunos barrios de la ciudad.
Vecinos de los barrios ubicados en el norte de la ciudad expresaron en forma reiterada sus quejas por la falta de soluciones definitivas a un problema que se intensifica con las tormentas y lluvias.
En la última semana, Restelli acompañó al Intendente Guacone a la firma de un Contrato de Préstamo por un monto de $ 1.000.000,00 destinados a la adquisición de un Camión Succionador-Desobstructor. La Municipalidad suscribió de esa forma un acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) representado por su Administrador Ing. Edgardo Bortolozzi.
El equipo a adquirir será incorporado a la Dirección de Servicios Sanitarios y tendrá por objeto resolver los múltiples problemas de obstrucción del sistema de desagües cloacales tanto de la ciudad como de las localidades.
Restelli planteó la necesidad urgente de resolver el vuelco sin tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad, encarando en conjunto la construcción de una nueva Planta Depuradora. A tal efecto la Municipalidad se comprometió a presentar el Proyecto Ejecutivo definitivo y el organismo a subsidiar su ejecución. “Les planteamos que subsidien la construcción de la planta depuradora” indicó Restelli. “De acuerdo a la población y al crecimiento estiman un costo superior a los 20 millones de pesos. Ellos no tienen problemas pero exigen que presentemos un proyecto concreto” agregó.