María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

El INTA entrega de portainjertos de cítricos


Desde el miércoles, el INTA está entregando 20 mil plantines de portainjerto de cítricos libres de virus a 26 viveristas que se anotaron durante el mes de junio.
Como sucede desde los últimos años, el INTA San Pedro produce plantines y yemas de calidad controlada que permiten a los productores locales multiplicar plantas para cumplir con las regulaciones del Instituto Nacional de la Semilla. La iniciativa lleva el nombre de Centro de Incremento Regional de Material Cítrico Certificado, está inscripto en el INASE y profesionales de este organismo realizan visitas periódicas para controlar las instalaciones y el estado sanitario del material producido.
En esta ocasión la demanda de portainjertos superó la producción disponible, por lo cual debió prorratearse entre los productores que oportunamente se registraron. El Ing. Agr. Norberto Angel explica que “el número creciente de productores que consultan y se anotan seguramente está relacionado con la importancia que dan los viveristas a la producción de material cítrico certificado.”
El año pasado se entregaron casi 9 mil yemas certificadas y 30 mil plantines de portainjerto.
[Foto e Info. Comunicación del Inta]