Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Exitosa jornada solidaria del Colegio San Francisco para el Hogar Gomendio

Con una numerosa concurrencia se desarrolló esta noche la segunda edición del ciclo de Café Concert a beneficio del Hogar María A. de Gomendio , organizado por el Colegio San Francisco de Asís.
La jornada se inició con la actuación del grupo “Los Teloneros” integrado por Leandro, Amilcar y Francisco Minutti y Joaquín y Juanse Méndez, todos ellos alumnos y ex alumnos de los Colegios San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Socorro. Los talentosos jóvenes interpretaron un repertorio que incluyó temas del nuevo foklore argentino y rock alternativo.
Posteriormente, se presentaron sobre el escenario la sampedrina Silvia Juan Bennazar (voz) y los zarateños Jorge y Gustavo Retamozo (saxo y piano). Canciones de de estilos variados, con interpretaciones que recorrieron un espectro que fue de Gershwin a Piazzolla, pasando por la chacarera santiagueña, fueron parte de la aplaudida actuación. Los artistas se reunieron sobre el escenario gracias a la gestión del profesor Eduardo Humphrey, conocido de los músicos de la ciudad de Zárate. En simultáneo, se presentó en una sala contigua una exposición con pinturas y esculturas de Adriana Actis.
El Hogar María A. de Gomendio alberga a más de 30 niños en condición de vulnerabilidad social. Su actual situación económica es comprometida, a raíz de las demoras en la entrega de los subsidios correspondientes al estado provincial.
El de esta noche fue el segundo y último Café Concert del año, aunque el Colegio San Francisco tiene previsto para el mes de octubre una nueva jornada solidaria frente al edificio escolar.
[Album de fotos en Facebook]