Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Incendio de algodón compactado en un depósito de chatarras

Un voraz incendio, presuntamente intencional, se produjo esta madrugada en un depósito de chatarra ubicado en Crucero General Belgrano y Ruta 1001.
El Oficial Patricio Pérez, encargado de la dotación que comenzó a trabajar a las 4 de la madrugada, informó que, al llegar “a unos cien metros del acceso al predio incendio sobre un montículo de algodón compactado, desechos de la fábrica que está ubicada a pocos metros”. La planta en cuestión pertenece a la empresa de capitales brasileños COPLAC, dedicada a la fabricación de autopartes.
La extensión del fuego era de 35 metros por 10 y tres metros y medio de alto.
Los bomberos debieron desarrollar su tarea durante más de tres horas con una dotación de ataque contra incendios, un camión cisterna de aprovisionamiento y una unidad de relevo de personal.
También fue necesaria la actuación de una pala cargadora provista por la empresa responsable del predio para remover el material incendiado. “Las ollas de fuego se concentran en el fondo, en la parte central, por lo que teníamos que remover y abrir el foco, esparcir y mientras tanto se hacían los trabajos de abrir el material con líneas de manguera”. Los bomberos trabajaron en un sector específico en el que no resultaron afectados por el humo, al que Pérez calificó como “muy nocivo para la salud”.