Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Manchone: “Quiero que se trabaje con responsabilidad y respeto a la población”

El recientemente nombrado Subsecretario de Control y Defensa Civil, Raúl Manchone, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre los lineamientos generales de su función.
“Cada área va a ser independiente, pero quiero que trabajen en conjunto” explicó acerca del nombramiento de cuatro jefes que se encargarán de cada sector de la Subsecretaría.
Manchone destacó la tarea de Bronce y habló sobre su nueva función en Defensa Civil: “Yo creo que la Defensa Civil tiene que estar integrada al tránsito desde la prevención, profundizando la capacitación en las escuelas, con los chicos que son nuestros gestores, y empezando un trabajo de hormiga”.
El funcionario adelantó, en relación a las expectativas generadas sobre su función que “cualquier cambio que hagamos se va a notar, pero no va a ser suficiente y va a ser una suma de cambios lo que origine una modificación seria”.
Para el nuevo Subsecretario la prioridad es bajar el índice de accidentes ya que “hay un mapa de accidentología que asusta”.

Escuelas
Manchone replanteó la forma en que se realiza actualmente la prevención a la entrada y salida de los colegios: “Es una idea que tengo hace tiempo y creo que hay que trabajar desde las escuelas, con una previa capacitación, con directivos, maestras e inspectoras de enseñanza para llevar adelante un plan que nos permita no tener un inspector en cada escuela y que sea el propio establecimiento se haga cargo de cortar el tránsito”.
El encargado de la Subsecretaría que reemplaza a Inspección General dijo que le brindará “un voto de confianza” a su personal.
“Quiero que se trabaje con responsabilidad y respeto a la población. Si no se dicen las cosas como corresponden hay que cambiarlo. El funcionario público recibe cachetadas permanentemente y no por eso hay que responder las cachetadas. El personal va a tener todo mi apoyo para trabajar, pero voy a marcar lineamientos y estrategias de trabajo” puntualizó.