Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Gran concurrencia al acto por el Día de la Independencia en Gobernador Castro

Con una importante presencia de público, se desarrollan en Gobernador Castro las actividades programadas por la Municipalidad de San Pedro para la conmemoración del Día de la Independencia.

En las primeras horas de la mañana se realizó el tradicional Tedeum en la capilla de esa localidad, lo que dio paso luego a una chocolateada entre las autoridades presentes y representantes institucionales en el Centro de Jubilados local.


Una vez en la plaza San Martín, la principal oradora del acto fue la directora de la Escuela Secundaria Nº 11, Valeria González. La docente remarcó que la fecha “nos hace reflexionar sobre la valentía que tuvieron los protagonistas de nuestra historia para hacer frente a las diferencias particulares que tenían” y expresó que “cada uno de nosotros somos responsables del presente y futuro del país”.

González sostuvo que “la historia no la hacen los próceres, sino también las personas comunes como cada uno de nosotros” e instó a que, “emulando la valentía de aquellos que decidieron cortar lazos con España podríamos asumir verdaderamente nuestro propio destino para construir un país más honesto, más justo y más solidario”.

El intendente Pablo Guacone agradeció a los habitantes de Gobernador Castro y a las instituciones que participaron de las actividades, antes de subir a un caballo para encabezar el desfile por las calles del pueblo.