Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Activan el buque museo ARA Irigoyen como punto de referencia para radioaficionados

Este sábado, 10 de julio, el Buque-Museo ARA "Comandante General Irigoyen" será "activado" como punto de referencia de radioaficionados. La actividad consiste en la instalación temporal de una estación de radioaficionados sobre el buque, para realizar una transmisión de radio durante esa jornada. La experiencia es coordinada en conjunto entre el Radio Club Avellaneda y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro.
El Radioclub Avellaneda, mantiene e impulsa desde hace 5 años, diplomas referidos a la "Tradición Náutica Argentina" y "La Armada Argentina y Los Radioaficionados" como así también lo hace el Grupo DX Bahía Blanca, con el Diploma "Museos Argetinos". Estos diplomas, buscan resaltar los valores culturales de los sitios desde donde se realizan transmisiones de radioaficionados y difundir las actividades que en ellos se desarrollan.
A criterio de las autoridades del radio club "la historia del buque y su actual función como museo, reunen todos los atractivos que un radioaficionado podría desear al momento de elegir un lugar para transmitir, y es por ello que se decidió solicitar una Señal Distintiva Especial para dicha ocasión, con la cual se confirmarán los comunicados que se realicen, mediante una tarjeta alusiva, que incluya la imagen del "Irigoyen".
El radio club convocó a los aficionados locales que deseen intercambiar experiencias con los organizadores y compartir un momento de charla y encuentro en las instalaciones del buque-museo.