Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

La ONCCA no viene a San Pedro

El Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, confirmó que en las últimas horas la Municipalidad fue notificada de la decisión de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) de no instalar una agencia en San Pedro.
“Llegó una carta documento en la que e rescinde el contrato de alquiler del edificio. Ayer nos fijamos una estrategia para continuar con el proyecto original, aunque pensamos que podía tener algún inconveniente” indicó Atrip.
“Esa intervención, con todo el derecho a participar, generó un debate que no estaba hecho. La decisión estaba tomada, los gastos estaban hechos, a través de la agencia de seguro y empleo se ofrecieron servicios” recordó el funcionario.
El convenio entre la ONCCA y la municipalidad de San Pedro estuvo a punto de ser firmado, aunque durante el acto el Intendente Pablo Guacone dio marcha atrás al comprobar que el encargado de la oficina local no sería Miguel Motta, como estaba programado. Minutos antes de la firma le notificaron al mandatario comunal que la decisión era otorgar ese puesto a Rodolfo Trelles, presuntamente por una gestión de Julio Pángaro. Guacone decidió entonces dar marcha atrás con la firma y reiniciar un período de negociaciones.
Esta semana, la ONCCA informó su decisión de no instalarse en San Pedro.