Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

ATE reclama contra la “caza de brujas”

El Secretario General de ATE, Marcelo Marelli, junto a un grupo de empleados de Inspección General y Desarrollo Humano, realiza esta mañana un planteo ante las autoridades municipales por considerar que se está practicando una “caza de brujas”.
“Se tiene que terminar esta caza de brujas y esto de jugar con la necesidad de los compañeros” indicó Marelli a través de APA Radio San Pedro.
Antes de ingresar, este mediodía, a una reunión con el Secretario de Gobierno, Juan Benseny, el sindicalista connfirmó que “los trabajadores están denunciando irregularidades que no los dejan trabajar normalmente”.
Marelli se refirió, en particular, al caso de un empleado que trabajó durante 36 años en el Instituto Sarmiento y será trasladado al CIC como sereno. “He tenido en el gremio varias visitas de compañeros trabajadores municipales que dicen ser víctimas de una persecución. Me reuní con el Secretario Gustavo Días y me dijo que de ninguna forma iba a pasar esto, pero me entero que un compañero del Instituto Sarmiento iba a ser trasladado al CIC como sereno” agregó el titular de ATE.
Además, habló sobre irregularidades en Inspección General y dijo que “el Hospital se viene debajo de mugre porque no tenemos mucama y estamos ingresando administrativos”.
Si bien desmintió que vaya a pedir la salida de Angel Burgos, instó a que se adopten resoluciones urgentes de parte de las autoridades.
Burgos, en respuesta a las afirmaciones de Marelli, explicó que “hubo un inconveniente porque tres empleados que tenían horas extras por trabajar el fin de semana no cumplieron y, en consecuencia, el próximo fin de semana no entraron en la circular”.