Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Tres muertos y quince heridos luego de un accidente en cadena a la altura de Baradero

Un trágico accidente en cadena dejó como saldo 15 heridos y tres muertos en la Ruta 9, a la altura de Baradero.
Aproximadamente a las 18 hs se produjo un primer hecho en el Km 143, carril Bs. As. – Rosario. Un Peugeot 207 en el que viajaba una madre con su hijo, colisionó contra la parte lateral de un camión. Ambos fueron trasladados al hospital Lino Piñeyro de Baradero con heridas de consideración. La mujer, de apellido Fernández y oriunda de la ciudad de Rosario, falleció poco después, mientras que su hijo permanece internado. Como consecuencia de este hecho se originó un embotellamiento, que deriva en un segundo accidente en el km 138, protagonizado por tres vehículos que transportaban a un grupo de 15 jugadores de fútbol de la ciudad de San Martín. Los futbolistas (viajaban cinco en cada vehículo) iban a probarse en el Club Fundición.
Según el testimonio de uno de los jóvenes, vieron la caravana de autos y detuvieron su marcha. En ese momento fueron impactados por un camión, lo que provocó que la mayoría de ellos resultara con heridas cortantes y golpes. Luego de ser asistidos en el nosocomio baraderense, fueron dados de alta anoche. En ese mismo momento un automóvil Audi A3, es embestido en la parte trasera por un camión que transportaba aceite, lo engancha y cruza el cantero arrastrándolo, sube al camino vecinal e impacta contra un cerco de árboles provocando la muerte de dos personas que quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos. Bomberos voluntarios llevaron a cabo las tareas de rescate de los cuerpos, que demandó más de dos horas debido al estado en que quedo el rodado.
La identidad de las personas fallecidas fue proporcionada por el comisario Raúl Franzoia y se trata de dos profesionales médicos del Hospital Italiano quienes viajaban a la ciudad de Rosario, el Dr. José Manuel Gabay, subjefe de hemoterapia de dicho nosocomio de 47 años de edad y la Dra. Liliana Mónica Piumato de 60 años de edad. La esposa del Dr. Gabay quien también viajaba en el coche importado, presenta heridas leves.
[Información y fotos "Baradero te informa"]