Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Detienen a los autores de dos hurtos

La policía local tuvo en horas del mediodía de hoy dos intervenciones que permitieron la detención de los autores de sendos hechos de hurto ocurridos en la ciudad.

El primero de los episodio se registró en un comercio de calle Dávila, en donde un joven que se hizo pasar por cliente sustrajo mercaderías como yerba, azúcar y otros comestibles. Alertado del ilícito, el personal policial identificó por las características físicas al presunto responsable, a quien detuvo en Alvarado y Sargento Selada, secuestrando los elementos robados en su poder. Alojado en la comisaría local, fue procesado por el delito de “Tentativa de hurto”.

Poco después, se denunció la sustracción de diez caños plásticos de seis metros, un poste de metal utilizado para montaje de luminarias y cuatro hojas metálicas de un portón del interior del predio de la ex planta depuradora, ubicada en Rómulo Naón y Arnaldo.

Los datos obtenidos por el personal a cargo del Subcomisario Javier Benavídez permitieron determinar donde se encontraban los elementos sustraídos, produciéndose el secuestro de los mismos y la detención de un hombre presuntamente implicado en el delito.