Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Moreno recibe al sindicato de papeleros

Autoridades del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel se entrevistarán esta tarde, desde las 15, con el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

El eje de la reunión será la situación de los trabajadores de Papel Prensa, aunque también se analizará la posible cesión de los terrenos de la empresa ubicados en Salta y Moisés Novillo.

“Uno de los temas va a ser el de los terrenos, porque la empresa tiene un proyecto y seguramente en la charla con Moreno vamos a hablar del tema porque ellos también son parte interesada por tener acciones de la empresa” explicó Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato.

“Fue algo muy general lo que planteó la empresa, pero la idea es dividir tres manzanas para los trabajadores de Papel Prensa. Va a haber un precio, teniendo en cuenta los sueldos que tenemos en la empresa. Se va a encargar la empresa de conseguir un crédito hipotecario, y con lo obtenido harían una escuela o un jardín en la manzana sobrante” confirmó el sindicalista.

Acerca del encuentro de esta tarde, Gelabert anticipó que, en diálogo telefónico con Moreno “lo primero que puntualizó es que los trabajadores no tuvieran miedo con las fuentes de trabajo” y adelantó que “vamos a escuchar, no a plantear nada”.