La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Julio Alsogaray terminó sexto en Holanda

El representante argentino para la Clase Laser en Londres 2012, el sampedrino Julio Alsogaray, terminó hoy sexto en su mejor posición hasta el momento en la Semana Olímpica Holandesa.
Julio ganó su plaza para la regata final en la que participaron los 10 mejores clasificados en las competencias que habían comenzado el lunes pasado.
“Mi objetivo era estar dentro del top 10, correr la medall race y medirme con los mejores”, comentó esta tarde Alsogaray. “Por suerte lo logré, terminando sexto, en un muy buen campeonato. De hecho, es el mejor resultado que he tenido en la Semana Olímpica de Holanda, ya que en el 2008 había terminado 11º”, continuó. “Pero esta vez pude navegar muy tranquilo y por momentos me sentí con muy buena velocidad, especialmente en las ceñidas (tramos del circuito en los que se navega contra el viento), con viento de 15 nudos (algo menos de 18 km/h) Y eso me gustó mucho”, agregó.
Con posiciones que se fueron sucediendo con algunos altibajos en las diez regatas corridas (13º, 11º, 2º, º3º, 6º 2º, 13º, 10º, 34º, 8º) Alsogaray se mantuvo siempre en el primer segmento de la competitiva flota del campeonato para clases olímpicas holandés que es también la quinta de las siete fechas anuales que puntúan para la Copa del Mundo de la ISAF (International Sailing Federation), máximo organismo para el deporte de la vela a nivel global.
Con este resultado, además, el sampedrino se ubica en el 9º lugar del ranking mundial de la Clase Laser.

[Info: Andrea Ausfet y asociados. Foto: © Thom Touw]