Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La mujer que ocupó la casa del barrio San Francisco dijo que se quedará en el lugar

Luján, la mujer que ocupó la vivienda destinada a la policía en el barrio San Francisco de Asís, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro.
“Yo estaba alquilando una vivienda, me quedé sin trabajo y tuve que dejarla. Me encontré en una situación límite y me enteré por vecinos que estaba deshabitada esta casa” explicó la mujer.
“Por mis hijos (de 15, 13 y 2 años) lo tuve que hacer porque estaba en una situación límite” agregó.
Consultada sobre el lugar en el que vivía, explicó que “estaba alquilando una vivienda en el barrio 291 viviendas, que no era de las del plan, sino que estaba ubicada en la parte de atrás”.
“Hay un vecino que me dijo que acá hace cuatro semanas que no estaban y la policía me dijo cuando vino que no la iban a usar más” explicó.
Si bien la policía se comprometió a alquilarle una vivienda en forma provisoria para que abandone el lugar, la mujer reiteró que no se irá: “Los vecinos que también usurparon me dijeron que estaban conmigo y que no salga de acá, porque en realidad esta casa era para una familia, y dicen que la policía tiene que ir a la escuela 47”.