Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Actos por Malvinas

Organizados por la Municipalidad de San Pedro, se realizan hoy los actos en conmemoración de un nuevo aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas.
En la Plazoleta Ejército de Los Andes, se realizará un breve acto protocolar y ofrenda floral en homenaje a las víctimas del conflicto bélico.
Luego, desde las 10:30, frente al Palacio Municipal, se desarrollará un Desfile Cívico Militar con la presencia del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 de la Base Naval Zárate, perteneciente a la Flota Fluvial de la Armada Argentina, establecimientos educativos de San Pedro, Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, Policía de la provincia de Buenos Aires, Prefectura San Pedro y veteranos de guerra.
El desfile tendrá lugar por calle C. Pellegrini desde Boulevard Paraná hasta Hipólito Yrigoyen.
El acto comprenderá la recepción por parte de las autoridades municipales, se entonará el Himno Nacional Argentino, invocación religiosa a cargo del Párroco de San Pedro, Rvdo. Padre Carlos Miri, palabras alusivas, entrega de distinciones y el posterior desfile.